Fue un gran éxito la conferencia con funcionarios de la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta. El tema: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO y RELACIONES INTERPERSONALES. Al final cada asistente recibió un ejemplar del libro: "Un buen final, un gran comienzo", gracias a la gestión de Bolívar Zuñiga. Pronto estaremos compartiendo con un nuevo grupo de esta empresa.
miércoles, 28 de julio de 2010
domingo, 25 de julio de 2010
Salir del Pozo
"Nada le acurre al hombre, que no pueda soportar"
Marco Aurelio
Le invito, amigo lector,a un ejercicio mental. imagine en esta momento a usted mismo en el fondo de un profundo pozo, y mirando hacia arriba, ¿de que tamaño se vará el cielo? Por inmenso que sea, desde el fondo éste estara limitado por la circunferencia de la entrada del pozo, por mas que usted se esfuerce, no podrá ir mas alla de lo que su actual condición le permite ver.
ahora vuelva a nuestra dimensión y piense cuantas veces hemos visto el firmamento pequeño, y entonces ¿Que hemos hecho? Tal vez usted piense que nunca ha estado y hasta pueda asegurar que nunca estará en esta situación, no lo cuestiono, es posible que usted piense que al fondo del pozo nos mandan los vivios y los malos hábitos, pero permitame recordarle que nuestros estados emocionales, resentimientos, miedos, angustias y depresiones, de alguna forma, tambien nos sumergen en el fondo. Somos muchas veces víctimas de nuestras propias emociones, nuestros pensamientos nos dan una perspectiva pequeña o amplia de la vida, somos lo que pensamos, y al transmitir nuestros pensamientos al universo, le recordamos quienes somos.
Muchas circunstancias pueden favorecer u obstaculizar nuestra perspactiva de la vida, y muchas de ellas están en nosotros mismos; identificarlas, canalizarlas y potenciarlas, es un buen camino para ampliar el horizonte.
Nuestro presente, no depende exclusivamente de nuestro pasado, depende tambien de la proyección que hagamos del futuro, el ejercicio debe ser "traer" información de ese futuro, para que nos sirva de combustible. Una visión amplia del universo nos llenara de la información necesaria para alcanzar nuestros objetivos.
Cuando vemos el cielo pequeño, se nos reducen las perspectivas, y nuestras metas se vuelven cada vez mas lejanas, entonces, es cuando debemos analizar como están nuestras emociones, diseñar una buena estrategia, edificar un proyecto de vida, y dar el primer paso.
Tomado del libro "Un buen final, un gran comienzo" Pag. 35
martes, 20 de julio de 2010
Un buen final, un gran comienzo
Pensar en escribir una una obra que pudiera servir de ayuda al crecimiento de los demás, era pensar en lo que habia servido de ayuda para mi mismo. La idea surgio hace algunos años, y solo necesitaba quien activara el botón. Despues de tomar la decisión y adecuar el tiempo y espacio necesarios, emprendí esta labor cuyo fruto, espero sea de su interés.
Muchas han sido las personas que han tenido que ver con este primer "parto editorial". En cada ciudad donde he tenido la feliz oportunidad de compartir talleres y seminarios en el área de desarrollo humano,durante más de diez años, y como cuando tuve la oprtunidad de acompañarlos, he puesto mi alma en cada palabra, con la intención de que cada lector se sume a esta cruzada, por impactar las vidas de quienes necesitan apoyo y compañía. Usted y yo, podemos hacer parte de un gran equipo, que promueva la creación de condiciones emocionales y sociales favorables, para el mejoramiento integral de la familia, como eje de la transformación de la sociedad.
Cada tema desarrollado pretende propiciar un poco de reflexión, no se trata de juzgar, usted está en plena libertadde compartir o no los criterios aqui expuestos, pero tenga la seguridad de que han sido tratados con mucho respeto.
El título "Un buen final, un gran comienzo" , resume el interés de entregar las herramientas que puedan significar la posibilidad que tenemos todos de hacer un alto en la vida, y emprender un nuevo camino. Muchas de mis propias vivencias están aquí plasmadas, con el unico interés de que servir de referencia, de que en cualquier momento de su vida, usted, como yo, puedar darle fin a un estado de cosas, y comenzar un nuevo camino, con mucho ánimo, dignidad, determinación y coraje.
Bien dijo el filósofo, escritor y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson: " Una vez que tomas una decisión, el universo conspira para hacerla realidad " . Si usted, después de leer este libro, siente que es el momento de decidirse, es que he logrado "activar el botón" y, ese amigo lector, es mi mas profundo deseo, yo mismo he visto como ha conspirado el universo en mi favor, y créame que no soy un ser excepcional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)