domingo, 25 de julio de 2010

Salir del Pozo



"Nada le acurre al hombre, que no pueda soportar"


Marco Aurelio




Le invito, amigo lector,a un ejercicio mental. imagine en esta momento a usted mismo en el fondo de un profundo pozo, y mirando hacia arriba, ¿de que tamaño se vará el cielo? Por inmenso que sea, desde el fondo éste estara limitado por la circunferencia de la entrada del pozo, por mas que usted se esfuerce, no podrá ir mas alla de lo que su actual condición le permite ver.

ahora vuelva a nuestra dimensión y piense cuantas veces hemos visto el firmamento pequeño, y entonces ¿Que hemos hecho? Tal vez usted piense que nunca ha estado y hasta pueda asegurar que nunca estará en esta situación, no lo cuestiono, es posible que usted piense que al fondo del pozo nos mandan los vivios y los malos hábitos, pero permitame recordarle que nuestros estados emocionales, resentimientos, miedos, angustias y depresiones, de alguna forma, tambien nos sumergen en el fondo. Somos muchas veces víctimas de nuestras propias emociones, nuestros pensamientos nos dan una perspectiva pequeña o amplia de la vida, somos lo que pensamos, y al transmitir nuestros pensamientos al universo, le recordamos quienes somos.

Muchas circunstancias pueden favorecer u obstaculizar nuestra perspactiva de la vida, y muchas de ellas están en nosotros mismos; identificarlas, canalizarlas y potenciarlas, es un buen camino para ampliar el horizonte.

Nuestro presente, no depende exclusivamente de nuestro pasado, depende tambien de la proyección que hagamos del futuro, el ejercicio debe ser "traer" información de ese futuro, para que nos sirva de combustible. Una visión amplia del universo nos llenara de la información necesaria para alcanzar nuestros objetivos.


Cuando vemos el cielo pequeño, se nos reducen las perspectivas, y nuestras metas se vuelven cada vez mas lejanas, entonces, es cuando debemos analizar como están nuestras emociones, diseñar una buena estrategia, edificar un proyecto de vida, y dar el primer paso.
Tomado del libro "Un buen final, un gran comienzo" Pag. 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario