lunes, 24 de enero de 2011

Si entre reinas te vieras









En mí recorrido por ciudades y pueblos de la Región Caribe, he podido compartir con  diferentes  tipos  de auditorio: Docentes, madres de familia, empresarios, empleados públicos y privados, jóvenes, policías, reinsertados, convictos, académicos, y hasta adictos; pero sin duda nunca en mis más de 10 años de ejercicio como facilitador en procesos de desarrollo humano, había tenido un auditorio que deslumbrara por su alegría y belleza, como el que tuve la oportunidad de tener hace unos días en mi siempre querida Barranquilla.

Y es que después de muchos años recorriendo sus calles, y disfrutando de la alegría de sus carnavales, como un mortal espectador, nada mejor que compartir con un ramillete de reinas populares, en un taller sobre Autoestima al que fui invitado por la oficina del Programa Mujer de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Conocedor de la buena imagen que ha alcanzado el Alcalde Alex Char, por su gestión, no me extrañó la diligencia y profesionalismo que ponen quienes manejan este programa, bien dicen que un buen gobernante, no solo debe, sino que tiene que estar bien rodeado…y aquí me da un  poco de envidia de la sana…no solo por lo de bien rodeado, sino por lo de buen gobernante.

Al llegar a la oficina (impecable) en el edificio de la Alcaldía,  me recibieron las profesionales Dany Bolaños, coordinadora del programa y Helda Marino, Asesora de despacho, mujeres que dan la talla en su trabajo, y que ponen pasión en lo que hacen, me hablaron del programa Escuela para la Vida mientras compartíamos un café, en ese momento pensé en mi amada Santa Marta, y todo lo que se pudiera hacer si existiera voluntad política… pero como prometí no dar lata con política en este blog, mejor continúo contándoles la hermosa experiencia que viví en el auditorio , horas más tarde….

Como reinas al fin… las invitadas de honor se hicieron esperar, pero cuando todas estaban dispuestas, fué fácil perdonar el retraso. Fueron dos horas de conferencia taller, en las que Las candidatas, aportaron su espontaneidad y su alegría al evento; y durante el “cierre emotivo”, disfrutaron lanzando al aire sus sueños, representados en globos de múltiples colores, al final, la consabida foto, que para envidia de muchos publico hoy con el permiso de mi maravillosa esposa… La más bella de las reinas… MI REINA!!!

1 comentario:

  1. Hola me parecio muy espectacular la gran labor que haces , ya que hemos aprendido a apreciar mucho y valolar las cosas pero sobre todo nuestra vida y aprender a respetarnos comenzando con una buena autoestima..!
    Muchisimas gracias por brindarnos un poco de tu conocimineto y de tus expeariencias que me parecen increibles y me identifico mucho con ellas!!..
    Espero que vuelavas pronto y que sigas asi con esta labor tan maravillosa muchas gracias y que Dios te colme de muchas bendiciones a ti y a tu familia mucha suerte ..!!

    ResponderEliminar