jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Nueve Principios del Triunfo



A mis apreciados estudiantes, quienes me permiten seguir cumpliendo mi misión

Durante siglos, el ser humano ha buscado sin cesar, la clave del éxito personal y se dice que el éxito es la creación progresiva de nuestros sueños, nuestras metas. Pero alcanzar el éxito, no nos garantiza tener la felicidad, existen historias de muchas personas que han alcanzado sus metas, y acumulado grandes riquezas, pero no son felices, es porque a pesar de tener éxito. no son triunfadores, alcanzar el triunfo es tener éxito y ser feliz.
No sé cómo lo vea usted, pero yo ilustro la diferencia entre los dos conceptos, con una hermosa casa a la orilla del mar: una cosa es la construcción, con sus grandes habitaciones, su decoración, sus espacios sociales; y otra, la felicidad que produce el poder sentarse con su familia a ver el sol poniente en el horizonte o hundir los pies en la arena con sus hijos o nietos al despuntar el sol. Cuando se tiene lo primero, se puede tener éxito, pero cuando puede tener lo segundo, sin duda se es un triunfador.
Permítame entregarle, en las siguientes líneas, nueve principios, que aplicados con constancia y disciplina, podrán ayudarlo a alcanzar el triunfo; son nueve valiosos principios guiadores, dentro de las responsabilidades que tenemos para triunfar. Usted decidirá como y cuando aplicarlos, es sin duda una decisión de vida. Escritos en segunda persona, pretender establecer una comunión clara y contundente con usted:

- Reconoce y valora la persona exclusiva que eres.
- Practica el arte de hacer por los demás lo que quisieras hicieran por tí.
- Comprende que todo lo que valga la pena, merece hacer lo mejor para lograrlo.
- Entiende que el fracaso nunca es el final, así que si no triunfas la primera vez, sigue intentándolo.
- Conoce el criterio triunfador que todo lo que aprendas, descubras, afirmes o conozcas será el único poder que solamente tú, podrás utilizar en este mundo.
- Asimila la ley irreversible de que eres o puedes ser la realidad tangible de la suma y la sustancia de tus propios pensamientos.
- Acepta la responsabilidad representada por el hecho, de que tu vida es y siempre será lo que tu mismo hagas de ella, con los poderes innatos que tienes para escoger, decidir y actuar.
- Aprende que el secreto de la felicidad está en mantener la esperanza, experimentar amor y hacer cosas que redunden en el mejoramiento de los demás.
- Haz real el poder existente dentro de ti, estando calmado y confiado, al aceptar lo exclusivo que eres, al conocer el propósito bien definido que tienes, asegurándote de que tus metas sean correctas y buenas, para Dios, para la gente y para ti mismo, y avanzando con él como tu fuente de provisión, sin intimidación, inferioridad y titubeos.

Ahora, la decisión es suya, aplicar los nueve principios le ayudará a ser un triunfador y cambiar positivamente su vida... para siempre.

Tomado del libro "Un buen final, un gran comienzo" Pag 59

1 comentario:

  1. Alguien dijo Amarse uno mismo es el comienzo de un romance para toda la vida, el auto.... siempre gracias precioso por esos consejos, utiles para la vida cotidiana, en este mundo tan complicado debemos darle algo de valor a nuestro hijos familiares y amigos que mejor que un buen consejo para vivir

    ResponderEliminar